Carolina Esparragoza
Ciudad de México, 1977.

Egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ENPEG “La Esmeralda”. Ha complementado su formación de manera autodidacta y asistiendo a talleres y cursos sobre arte y medios electrónicos, mecánica y juguetería tradicional.

Desde el año 2000 ha participado en exhibiciones colectivas, festivales y muestras de video, arte objeto y arte electrónico. En su trabajo se encuentra una constante exploración con la imagen en movimiento, la secuencialidad y la tecnología análoga.
También ha realizado proyectos de trabajo con comunidad, proponiendo procesos de exploración y conocimiento a partir de una actividad plástica.

Su pieza memorias (fosfografía en CRT, 2005) fue reconocida en el festival internacional de artes electrónicas y video TRANSITIO_MX 01, con el segundo lugar y con una mención honorífica en la VII Bienal de Monterrey FEMSA; e incluída en las publicaciones The Emergence of Video Processing Tools (Intellect Books, UK, 2014) y en la antología (Ready) Media: Hacia una arqueología de los medios y la invención en México (INBA/Laboratorio Arte Alameda, 2010).








________________________________________________________________________